
La versión para PC de Alone in The Dark incorpora el sistema de protección mediante activación online SecuROM y que tantos problemas ha traído en los títulos que hasta el momento han salido al mercado con dicha medida antipiratería. Eso no significa que el juego en cuestión venga también con dificultades técnicas a este respecto.
Alone in The Dark requiere de conexión a internet para descargar archivos adicionales para poder ejecutarlo, pero una vez descargado lo necesario, ya no será necesaria la conexión a la red. Si queremos instalar el juego en otros ordenadores necesitaremos primero suspender el número de licencia en el ordenador en el que fue instalado la primera vez. Se ha habilitado una pagina especial sobre todo el sistema de activación y su funcionamiento del juego, aunque no está en español.
Este es un ejemplo más del ejercicio del derecho de proteger sus productos, derecho totalmente legítimo de las editoras con el fin de frenar la piratería, y que conlleva la obligación de tener conexión a internet para poder instalar el juego, como mínimo, la primera vez, por no hablar de toda la polémica que arrastra este sistema de protección en concreto. No es el primer título que lo incluye, y seguramente tampoco será el último.
Esperemos que Alone in the Dark tenga una protección tan efectiva para Atari como sencilla para el usuario final.
Los requisitos finales de Alone in the Dark para PC son los siguientes:
* Sistema operativo: Windows XP/Vista de 32 bits y 64 bits
* Procesador: Intel Pentium 4 2.8 GHz o Athlon X2 +3800 (Intel Pentium 4 3.4 GHz o AMD Athlon 64 +4000 recomendado)
* Memoria: 1 GB RAM (2GB recomendado)
* Espacio en disco duro: 9.5 GB libres
* Unidad DVD-ROM: 4X de velocidad o superior
* Tarjeta de Vídeo: NVIDIA GeForce 7600 o ATI Radeon X1950 o superior (NVIDIA GeForce 7800 GTX o ATI Radeon X1950 XTX o superior recomendado)
* Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX versión 9.0c
DirectX: DirectX versión 9.0c (incluido) o superior
No hay comentarios:
Publicar un comentario